Definición de hijo por Jose Saramago, Premio Nobel de Literatura
Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos, y de nosotros , aprender a tener coraje. Sí, ¡eso es! Ser Madre o Padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro?
Fue apenas un préstamo... el MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por si mismos, luego pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.
Dios bendiga siempre a nuestros hijos, pues a nosotros, ya nos bendice con ellos.
Me extraña que esta frase sea de Saramago que fue ateo y combativo anti religioso. Habría que decir en qué libro o artículo aparece. Independientemente del autor, la frase está muy bien.
ResponderEliminarDe hecho, la diócesis de Granada en su web oficial aclara:
"Hemos tratado de encontrar la autoría del texto, pues nos gusta comprobar lo que colgamos en el blog, pero no lo hemos conseguido. De todas formas nos parece genial".
Y la Fundación José Saramago emitió el siguiente comunicado sobre esta frase:
"A propósito de um texto atribuído a José Saramago, intitulado "Definição de Filhos", que circula pela Internet, a Fundação José Saramago esclarece que o mesmo não corresponde a nenhum texto literário nem a nenhuma declaração jornalística proferida pelo Escritor".